Cuando las altas temperaturas llegan y el termómetro va subiendo hay que buscar planes de ocio para escapar de esos días de calor, y además de la playa hay muchas más alternativas.
En esta entrada de blog os proponemos algunos planes ideales y alternativos de los que disfrutar en la provincia de Málaga:
- Piscinas naturales. En la Serranía de Ronda abundan las piscinas naturales gracias al rio Genal y al Guadiario, por ejemplo el entorno del puente de San Juan. También podemos disfrutar de los charcos de Redondo y Estrecho; el Charco Azul entre Genalguacil y Jubrique o el Charco Frío a la entrada de la Cueva del Gato.
- Rutas por los ríos. En Málaga contamos con más de una decena de rutas fluviales por los ríos de la provincia. Podemos destacar el Chíllar y el Higuerón, afluente del primero. En el otro extremo de la costa, tenemos los que desembocan entre Estepona y Marbella: el Castor, el Padrón y el Guadalmedina, ríos que nacen en Sierra Bermeja y alrededores.
- Visitas al museo. Una alternativa muy cultural es visitar los museos y galerías de arte de nuestra ciudad, de esta manera podremos disfrutar de la cultura y el patrimonio mientras aprendemos y nos mantenemos alejados de las altas temperaturas del verano. En Málaga provincia y en sus municipios contamos con una gran variedad: el Museo de Málaga, ubicado en el emblemático edificio de La Aduana, es un lugar que ofrece una interesante combinación de pintura y patrimonio histórico; Museo de Los Dólmenes en Antequera, para los amantes de la vida prehistórica ya que alberga una colección excepcional de piezas provenientes de los dólmenes de la localidad y de diversos yacimientos prehistóricos de toda la provincia de Málaga; Centro Pompidou, sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia; Museo Casa Natal Picasso, ideal para conocer a fondo la obra del pintor, su vida y la de su familia. Además de otros más enfocados a los niños como: el Museo de la Imaginación, el MIMMA (Museo Interactivo de la Música de Málaga), Alborania. Aula del Mar…
- Parques acuáticos. Para refrescarse pero con más adrenalina contamos con las atracciones acuáticas. En Málaga disfrutamos de parques acuáticos como el Aqualand en Torremolinos, Aquamijas en Las Lagunas de Mijas y Aquavelis en Torre del Mar.
- Paseos al atardecer. Cuando empieza a ponerse el sol y las temperaturas dan un respiro es el momento idóneo para disfrutar de una bonita puesta de sol en el horizonte y si lo hacemos desde la costa mucho mejor. En Málaga podemos disfrutar de numerosas rutas como: la Senda Litoral de Málaga, el Sendero Litoral de Mijas, el Castillo Sohail en Fuengirola, el Mirador del Faro de Torrox o el Monte de Gibralfaro en Málaga entre otros muchos.
- Visitas de cuevas. La provincia de Málaga nos permite visitar importantes cuevas prehistóricas. La más conocía la de Nerja, una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía, pero también podemos destacar las cuevas de La Pileta en Benaoján, la del Tesoro en el Rincón de la Victoria, una de las tres únicas cuevas de origen marino, y la de Ardales, también conocida como cueva de doña Trinidad Grund.
Almellones, J. (2018, julio 6). Lugares donde escapar del calor en verano en Málaga. Diario Sur. https://www.diariosur.es/planes/planes-escapar-calor-20180704104707-nt.html
Gutierrez, M. Á. (2023, julio 19). Cinco museos de la provincia de Málaga para escapar del calor del verano. https://www.malagahoy.es/la-farola/museos-provincia-Malaga-escapar-calor-verano_0_1812420970.html
Planes con mucho arte: Los museos de Málaga en familia. (2022, junio 28). https://visita.malaga.eu/es/que-ver-y-hacer/blog/planes-con-mucho-arte-los-museos-de-malaga-en-familia-p1693